
Dislipidemia
Es el termino usado para designar la elevación de los valores de colesterol y triglicéridos asociados a enfermedades cardio o cerebro vasculares y pancreatitis y en las cuales el tratamiento es valioso como prevención de las enfermedades mencionadas.
Habitualmente se recomienda iniciar el estudio de esta condición, con la realización del perfil lipídico, el que comprende la medición de: colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, colesterol VLDL y triglicéridos.
Las alteraciones de los exámenes son especialmente importantes en su valor predictivo según existan o no otros factores que contribuyen a los riesgos de enfermedad, tales como hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo y antecedentes familiares de cardiopatía coronaria prematura.
En los sujetos masculinos con alto riesgo se aconseja el estudio inicial entre los 25 y 30 años y en las mujeres entre los 30 y 35. En los sujetos con riesgo bajo la recomendación es a los 35 años en los hombres y a los 45 en las mujeres.
Si los valores de los exámenes son anormales el medico tratante indicara la dieta y actividad física adecuada, y la conveniencia o no del uso de medicamentos que bajen los niveles de lípidos o disminuyan el riesgo de complicaciones. En el curso de este tratamiento se requerirán periódicas mediciones de colesterol y triglicéridos para ajustar las dosis del tratamiento y evaluar complicaciones.
Nuestro servicio le incorporara a un programa que le recuerde los exámenes, que Ud. requiere y ofrecerle la posibilidad de que ellos sean tomados a domicilio y comunicados a su medico tratante, así como consulta telefónica medica urgente en caso de complicaciones agudas. Junto a lo anterior tendrá la oportunidad de acceder a descuentos en sus medicamentos